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Recursos de aplicaciones para usuarios de iOS y Android

Foros

Si tienes problemas al usar la aplicación de WordPress, te animamos a que visites los foros para obtener ayuda sobre cómo solucionarlos y para ver otros debates que puedan interesarte. En los foros, también puedes dejar sugerencias y solicitudes de funciones, así como contribuir al desarrollo futuro.

Si usas iOS, visita los Foros de WordPress para iOS.

Si usas Android, visita los Foros de WordPress para Android.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas preguntas frecuentes. Ve directamente a las preguntas frecuentes para iOS, Android o la aplicación para ordenadores.

WordPress para iOS

  1. ¿Cómo conecto mi sitio?
  2. ¿Qué ocurre si no tengo un sitio o no recuerdo mi contraseña?
  3. ¿Qué es el Lector?
  4. ¿Cómo puedo gestionar mi sitio?
  5. ¿Cómo puedo crear una entrada?
  6. ¿Cómo puedo crear una página?
  7. ¿Cómo puedo hacer que mi texto sea atractivo?
  8. ¿Cómo puedo añadir una imagen?
  9. ¿Cómo puedo editar metadatos de imagen?
  10. ¿Dónde está el resto de opciones de la entrada?
  11. ¿Con qué versiones de WordPress funciona la aplicación?
  12. ¿Con qué dispositivos funcionará?
  13. Me sale el mensaje de error “No se puede leer el sitio de WordPress en esa URL”. ¿Qué puedo hacer?
  14. Me sale el mensaje de error “El blog contiene datos no válidos”. ¿Qué puedo hacer?
  15. No puedo acceder; me sale el mensaje de error “No cumple el requisito” o “Está prohibido”. ¿Qué debo hacer?
  16. No puedo subir fotos ni vídeos; me sale el mensaje de error “Error”. ¿Qué debo hacer?
  17. Mi blog está ubicado en una carpeta y está asociado a http://example.com/blog. ¿Cómo añado el blog?
  18. ¿Puedo ajustar el tamaño de las fotos que se suben desde la aplicación?
  19. Puedo guardar fotos en borradores locales, pero no sé cómo publicarlas en el blog. ¿Qué debo hacer?
  20. ¿Cómo elimino un blog?
  21. Me sale el mensaje “Se ha desactivado el servicio XML-RPC en tu blog”. ¿Cómo puedo activarlo en mi blog?
  22. Mi alojamiento bloquea el acceso XML-RPC. ¿Cómo lo puedo corregir?
  23. ¿Puedo usar SSL para encriptar la comunicación de la aplicación?
  24. Estoy en China y no puedo acceder; me sale el error de SSL. ¿Qué debo hacer?
  25. ¿Cómo puedo configurar estadísticas a través de Jetpack?
  26. No puedo conectar mi sitio autoalojado. ¿Qué puedo hacer?
  27. Me sale el error “No se ha podido sincronizar: lamentablemente, no puedes editar el sitio de las entradas”.
  28. ¿Cómo envío registros de depuración desde la aplicación?

WordPress para Android

  1. ¿Cómo conecto mi sitio?
  2. ¿Qué ocurre si no tengo un sitio o no recuerdo mi contraseña?
  3. ¿Qué es el Lector?
  4. ¿Cómo puedo gestionar mi sitio?
  5. ¿Cómo puedo crear una entrada?
  6. ¿Cómo puedo crear una página?
  7. ¿Cómo puedo hacer que mi texto sea atractivo?
  8. ¿Cómo puedo añadir una imagen?
  9. ¿Dónde está el resto de opciones de la entrada?
  10. ¿Con qué versiones de WordPress funciona la aplicación?
  11. ¿Con qué dispositivos Android funcionará?
  12. ¿Cómo activo el acceso XML-RPC a mi sitio?
  13. No puedo añadir mi sitio a la aplicación. ¿Qué puedo hacer?
  14. Mi alojamiento bloquea el acceso XML-RPC. ¿Cómo lo puedo corregir?
  15. ¿Puedo ajustar el tamaño de las fotos que se suben desde la aplicación?
  16. ¿Puedo usar estadísticas con un sitio autoalojado?
  17. Para añadir un sitio se necesita mucho tiempo o el tiempo se agota. ¿Cómo lo puedo corregir?
  18. ¿Por qué me sale el error “se ha rechazado la conexión” cuando estoy en la pestaña Estadísticas?
  19. ¿Puedo usar SSL para encriptar la comunicación de la aplicación?

Aplicación de WordPress.com para ordenadores

  1. ¿Qué es la aplicación de WordPress.com para ordenadores?
  2. ¿Puedo usarla para editar mi sitio web autoalojado de WordPress o solo es para WordPress.com?
  3. ¿Cómo puedo instalar esta aplicación?
  4. Mac OS X: ¿Puedo desactivar la insignia de notificaciones del dock?
  5. Quiero informar de un error. ¿Dónde puedo hacerlo?
  6. ¿La aplicación de WordPress.com para ordenadores es de código abierto?
  7. Ya he encontrado las respuestas que buscaba. ¿Qué es lo siguiente?

WordPress para iOS

Cómo empezar

  1. ¿Cómo conecto mi sitio?
    Para acceder a un sitio alojado con WordPress.com, accede con tus credenciales de WordPress.com.

    Para acceder a un blog autoalojado, elige “Añadir sitio autoalojado”. Para esta opción, introduce el nombre de usuario, la contraseña y la URL asociada a ese blog. (Si tu blog está conectado con Jetpack, puedes acceder en la pantalla de acceso de WordPress.com con el nombre de usuario y la contraseña de WordPress.com que hayas usado para configurar Jetpack.) Puedes añadir blogs a tu aplicación en cualquier momento eligiendo el icono “Mis sitios” y tocando el icono “+” situado en la esquina superior derecha. Cada uno de esos blogs se puede gestionar individualmente a través de la aplicación.
  2. ¿Qué ocurre si no tengo un sitio o no recuerdo mi contraseña?
    En la pantalla de acceso, puedes recuperar tu contraseña de WordPress.com en el enlace situado debajo del botón “Iniciar sesión” o registrar una cuenta de WordPress usando el enlace situado en la parte inferior de la pantalla. Si no ves los enlaces, prueba a ocultar el teclado.
  3. ¿Qué es el Lector?
    Además de acceder a tu blog, podrás ver el Lector de WordPress.com a través de la aplicación. Tu Lector muestra todas las entradas de todos los blogs que sigues en el orden en que se publicaron, con el contenido más reciente en la parte superior. Verás un extracto del inicio de cada entrada, y también se mostrará una imagen destacada de la entrada.
    iOS-iPad-Portrait-Reader
    También puedes añadir blogs a tu Lector, buscarlos y ordenarlos por etiquetas, ¡y mucho más! Puedes hacer todo esto eligiendo el ios-reader-icon icono situado en la barra de navegación inferior.
  4. ¿Cómo puedo gestionar mi sitio?
    Para gestionar tu sitio, elige el icono “Mis sitios” y, a continuación, el sitio que quieras gestionar. Esta pantalla es tu escritorio de iOS para ese sitio. Desde aquí, puedes añadir o editar entradas, páginas y comentarios de blog. También tienes acceso de administrador para los sitios que gestiones. Esto incluye estadísticas de sitios de Jetpack y WordPress.com, la posibilidad de ver el sitio, editar ajustes generales del sitio o acceder al panel de administración en una ventana del navegador.
  5. ¿Cómo puedo crear una entrada?
    Puedes publicar contenido en cualquier momento eligiendo el ios-editor-icon icono situado en la barra de navegación inferior. De esta manera, se creará una entrada en el último sitio elegido, pero puedes cambiar en qué sitio se publica eligiendo el menú desplegable de la barra de navegación superior. También puedes crear una entrada eligiendo “Entradas de blog” en el escritorio para iOS de tu sitio y, después, el icono “+” situado en la esquina superior derecha. Puedes editar cualquier entrada eligiéndola en la pantalla “Entradas de blog”.
  6. ¿Cómo puedo crear una página?
    Puedes crear una página eligiendo “Páginas” en el escritorio para iOS de tu sitio y, a continuación, eligiendo el icono “+” situado en la esquina superior derecha. Puedes editar cualquier página eligiéndola en la pantalla “Páginas”.
  7. ¿Cómo puedo hacer que mi texto sea atractivo?
    Mientras estés trabajando en una entrada o en una página, puedes añadir texto enriquecido usando los botones situados encima del teclado. Entre los estilos por defecto se incluyen la negrita, la cursiva, el tachado, los hiperenlaces, las listas ordenadas y sin ordenar, y el texto en bloque. También puedes activar el texto en HTML si quieres añadir estilos más robustos en el código.
    iOS-iPad-rich-text
  8. ¿Cómo puedo añadir una imagen?
    Para añadir una imagen, toca el icono icon-add-media situado justo encima del teclado. Es posible que se te pregunte si quieres permitir el acceso de la aplicación a tus fotos (debes hacer clic en “Aceptar”). Puedes subir imágenes o vídeos, o añadir contenido multimedia de la biblioteca de contenido multimedia de tu sitio.
    barra de herramientas de estilo
  9. ¿Cómo puedo editar metadatos de imagen?
    Cuando una imagen haya terminado de subirse, tócala para abrir la superposición “editar”. Toca la imagen de nuevo para abrir los detalles de esta. Edita el título, la leyenda, el texto alternativo, el enlace o el tamaño.
    superposición de edición de la imagen
    detalles de edición de la imagen
  10. ¿Dónde está el resto de opciones de la entrada?
    Puedes acceder a opciones adicionales de la entrada, como Guardar borrador, Categorías e Imagen destacada, entre otras, eligiendo las opciones situadas en la parte superior de la pantalla Entrada. El botón de opciones es un engranaje pequeño.
    barra de herramientas de estilo
  11. ¿Con qué versiones de WordPress funciona la aplicación?
    Garantizamos que la aplicación funciona con la versión actual de WordPress y con las dos versiones anteriores. Las versiones más antiguas no son compatibles, pero es posible que funcionen para la mayoría de las funciones.
  12. ¿Con qué dispositivos funcionará?
    La aplicación funciona con todos los dispositivos que tengan la versión 9 de iOS o una versión posterior.
  13. Me sale el mensaje de error “No se puede leer el sitio de WordPress en esa URL”. ¿Qué puedo hacer?
    1. Asegúrate de haber escrito la URL correctamente.
    2. Si la has escrito correctamente, comprueba que los servicios XML-RPC estén activados en el sitio.
    3. Verifica que xmlrpc.php esté funcionando correctamente:
      1. Localiza la metaetiqueta RSD en la fuente de tu sitio. Tiene un aspecto parecido a este:
      2. A continuación, accede al enlace (http://example.com/xmlrpc.php?rsd) y asegúrate de asociarlo a un archivo XML. Localiza el elemento de la API de WordPress: http://example.com/xmlrpc.php.
      3. Por último, carga el valor apiLink en tu navegador. Si todo está configurado correctamente, aparecerá este mensaje: “El servidor XML-RPC solo acepta solicitudes de POST”.
    4. Accede al Validador de marcado de W3C y escribe la URL de tu sitio de WordPress. Si recibes una respuesta como “… uno o varios bytes que no puedo interpretar como UTF-8”, seguramente ese sea el motivo por el que la aplicación tiene problemas con el sitio.
    5. Prueba con el tema por defecto y no uses ningún plugin activo (esto ayudará a detectar dónde está el problema). Si todo funciona correctamente, vuelve y activa tu tema, e inténtalo de nuevo. Si todo sigue funcionando, vuelve y activa un plugin cada vez hasta que detectes cuál está causando el problema.
    6. Activa el “modo de depuración”, que activa el formato de registro ampliado, y comprueba el archivo de registro.
  14. Me sale el mensaje de error “El blog contiene datos no válidos”. ¿Qué puedo hacer?
    1. Un problema habitual que puede provocar errores con la aplicación son los caracteres no válidos. La manera más fácil de comprobarlo es accediendo al Validador de marcado de W3C y escribiendo la URL de tu sitio de WordPress. Si recibes una respuesta como “… uno o varios bytes que no puedo interpretar como UTF-8”, seguramente ese sea el motivo por el que la aplicación tiene problemas con el sitio.
    2. También puedes probar con el tema por defecto y sin ningún plugin activo (esto ayudará a detectar dónde está el problema). Si todo funciona correctamente, vuelve y activa tu tema, e inténtalo de nuevo. Si todo sigue funcionando, vuelve y activa un plugin cada vez hasta que detectes cuál está causando el problema.
  15. No puedo acceder; me sale el mensaje de error “No cumple el requisito” o “Está prohibido”. ¿Qué debo hacer?
    Si te sale el error “No cumple el requisito”, seguramente se deba a un problema mod_Security, tal y como se detalla en este debate del Foro de asistencia técnica de WordPress. Contacta con tu proveedor de hosting o con el administrador del sistema para ver si los permisos u otros problemas están provocando el error.
  16. No puedo subir fotos o vídeos; me sale el mensaje de error “Error”. ¿Qué debo hacer?
    Si ejecutas WordPress 2.9.2 o una versión posterior, asegúrate de añadir las líneas siguientes a tu archivo matriz .htaccess:php_value memory_limit 128M
    php_value upload_max_filesize 128M
    php_value post_max_size 128M
    php_value max_execution_time 120
    Puedes consultar información adicional aquí.
  17. Mi blog está ubicado en una carpeta y está asociado a http://example.com/blog. ¿Cómo añado el blog?
    Escribe la URL completa al añadir el blog (en este caso, example.com/blog).
  18. ¿Puedo ajustar el tamaño de las fotos que se suben desde la aplicación?
    Puedes elegir que el tamaño de las fotos se modifique para conseguir una subida más rápida y ahorrar espacio en tu sitio. En la pantalla “Yo”, toca “Ajustes de la aplicación” y ajusta el control deslizante “Tamaño máximo para la carga de imágenes” para definir la altura y la anchura máximas para las fotos subidas.
  19. Puedo guardar fotos en borradores locales, pero no sé cómo publicarlas en el blog. ¿Qué debo hacer?
    Cuando estés listo para publicar la entrada, cambia el estado de esta (en la pantalla Ajustes) a “Publicada” y, a continuación, toca “Guardar”.
  20. ¿Cómo puedo eliminar un blog?
    1. Elige el icono “Mis sitios” en la barra de navegación inferior
    2. Para los sitios de WordPress.com, toca “Editar” en la esquina superior izquierda de la pantalla y usa el conmutador de la derecha para mostrar u ocultar el sitio.
    3. Para los sitios autoalojados, elige el sitio y ve a “Ajustes”. Elige “Eliminar sitio” para eliminar el sitio de la aplicación.
  21. Me sale el mensaje “El servicio XML-RPC se ha desactivado en tu blog”. ¿Cómo puedo activarlo en mi blog?
    Nota: En WordPress 3.5 y en las versiones posteriores, XML-RPC está activado por defecto. Los ajustes siguientes solo se aplican a la versión 3.4 y a versiones anteriores.

    1. Ve a tu blog y accede a él (/wp-admin).
    2. En la barra lateral, abre Ajustes y, a continuación, elige Escritura.
    3. En Publicación remota, marca la casilla del protocolo XML-RPC.
    4. Haz clic en Guardar cambios, en la parte inferior de la página.
  22. Mi alojamiento bloquea el acceso XML-RPC. ¿Cómo lo puedo corregir?
    1. Cambia el nombre del archivo “xmlrpc” por otro, pero solo la parte que va después de “xmlrpc”. Por ejemplo: xmlrpc_wp.php.
    2. Instala este plugin.
    3. Lee las instrucciones de instalación y actívalo.
    4. Elimina tu blog de la aplicación y añádelo de nuevo.
  23. ¿Puedo usar SSL para encriptar la comunicación de la aplicación?
    Sí. En los sitios de WordPress.com, toda comunicación (realizada en XML-RPC) usa por defecto una conexión encriptada a través de SSL. En el caso de los sitios autoalojados de WordPress, si tienes activado el SSL, WordPress 2.6.1 y las versiones posteriores dirigen la información RSD hacia la versión “https” de xmlrpc.php, lo cual crea un enlace de comunicación encriptada con la aplicación.
  24. Estoy en China y no puedo acceder; me sale el error de SSL. ¿Qué debo hacer?
    La aplicación ha intentado conectarse con tu sitio mediante una conexión segura (https), pero parece que WordPress.com está bloqueado en China para las conexiones https. Puedes añadir el sitio siguiendo estos pasos:

    1. Toca el botón Añadir sitios.
    2. Toca “Añadir un sitio autoalojado de WordPress”.
    3. Inserta la URL de tu sitio http://your-blog-name.wordpress.com/xmlrpc.php
    4. Inserta tus credenciales y toca “Guardar”.
  25. ¿Cómo puedo configurar estadísticas a través de Jetpack?
    Jetpack es un plugin que se conecta con WordPress.com y activa funciones increíbles como las estadísticas con la tecnología de la infraestructura en la nube de WordPress.com. Para ver las estadísticas de tu sitio autoalojado:

    1. Instala el plugin de Jetpack en tu sitio. Para instalarlo, ve a Plugins > Añadir nuevo en tu escritorio, busca Jetpack y haz clic en “Instalar ahora”.
    2. Conecta el plugin con una cuenta de WordPress.com. En la pestaña Jetpack de tu escritorio, haz clic en el botón “Conectar a WordPress.com” y sigue las indicaciones.
    3. En la aplicación, introduce las credenciales en la cuenta de WordPress.com que está conectada con el plugin de Jetpack. Puedes hacerlo en la pantalla Estadísticas o accediendo a esa cuenta de WordPress.com en la aplicación.
  26. No puedo conectar mi sitio autoalojado. ¿Qué puedo hacer?
    Si esta guía para ayudarte a hacer accesible el punto final de XMLRPC no te ha sido útil, es posible que estés ejecutando un plugin en tu sitio que bloquee el acceso de las aplicaciones conectarse con tu sitio. Hemos creado una lista de plugins de WordPress que pueden afectar a tu sitio: http://ios.forums.wordpress.org/topic/app-blocking-plugin-list?replies=1#post-5985. Si ejecutas alguno de estos plugins, prueba a desactivarlos para ver si se soluciona el problema. Si tu plugin no figura en la lista, pero hace que el sitio no sea accesible, comunícanoslo y lo añadiremos. Anima a los desarrolladores de los respectivos plugins a corregir los problemas de conectividad.
  27. Me sale el error “No se ha podido sincronizar: lamentablemente, no puedes editar el sitio de las entradas”.
    Es posible que recibas este error por dos motivos:

    1. La cuenta que tienes en el sitio no tiene suficientes privilegios. Tu perfil de usuario debe ser de Autor, Editor o Administrador para poder gestionar contenido en la aplicación.
    2. Has cambiado hace poco la URL asociada a tu sitio en la aplicación, has movido tu sitio web a otra parte o has modificado tu CMS.

    Solución: asegúrate de tener los privilegios suficientes en el sitio, como Autor o un permiso superior. Asegúrate de que la URL del sitio que figura en la aplicación sea correcta accediendo a Ajustes y tocando tu sitio para editarlo.

  28. ¿Cómo envío registros de depuración desde la aplicación?
    1. Abre la aplicación.
    2. Toca el icono “Yo” en la barra de navegación inferior.
    3. Toca “Ayuda y asistencia técnica”.
    4. Activa “Depuración extra”.
    5. Sal de la aplicación, vuelve a abrirla y prueba a realizar las acciones que provocaban problemas.
    6. Vuelve a la pantalla Ayuda y asistencia técnica.
    7. Toca “Registros de actividad”.
    8. Toca “Actual”.
    9. Toca el botón Compartir en la parte superior derecha y elige “Correo”.
    10. Desde aquí, envía por correo electrónico los registros al destinatario que quieras.

WordPress para Android

  1. ¿Cómo conecto mi sitio?
    Para acceder a un sitio alojado con WordPress.com, accede con tus credenciales de WordPress.com.
    Android-Tablet-WPcomLogin
    Para acceder a un sitio autoalojado, elige el enlace “Añadir sitio autoalojado”. Para esta opción, introduce el nombre de usuario, la contraseña y la URL asociada a ese sitio. Si tu sitio está conectado con Jetpack, también deberás proporcionar tus datos de acceso a WordPress.com para recibir la información sobre Estadísticas.
    Android-Tablet-SelfHostedLogin
    Puedes añadir más sitios a tu aplicación en cualquier momento eligiendo el icono Android-MySites-Icon  y “Cambiar el sitio”, y tocando el icono “+” situado en la parte superior derecha. Cada uno de estos sitios se puede gestionar individualmente a través de la aplicación.
    Android-Tablet-AddSite
  2. ¿Qué ocurre si no tengo un sitio o no recuerdo mi contraseña?
    En la pantalla de acceso, puedes recuperar tu contraseña de WordPress.com en el enlace situado debajo del botón “Iniciar sesión” o registrar una cuenta de WordPress usando el enlace situado en la parte inferior de la pantalla. Si no ves los enlaces, prueba a ocultar el teclado.
    Android-Tablet-WPcomLogin
  3. ¿Qué es el Lector?
    Además de acceder a tu blog, podrás ver el Lector de WordPress.com a través de la aplicación. Tu Lector muestra todas las entradas de todos los blogs que sigues en el orden en que se publicaron, con el contenido más reciente en la parte superior. Verás un extracto del inicio de cada entrada, y también se mostrará la primera imagen de la entrada. Puedes acceder al Lector eligiendo el icono Android-Reader-Icon .
    Android-Tablet-Reader
    Aquí puedes ver entradas recientes, añadir blogs a tu Lector, buscarlos y ordenarlos por etiquetas, ¡y mucho más! Puedes hacer todo esto eligiendo el icono Android-Reader-SettingsIcon situado en la barra de navegación inferior.
  4. ¿Cómo puedo gestionar mi sitio?
    Para gestionar tu sitio, elige el icono Android-MySites-Icon . De esta manera, se mostrará el escritorio de Android, donde puedes elegir el sitio que quieres gestionar en la parte superior del menú. Para cambiar de sitio, haz clic en el título que se muestra en la parte superior de la lista. En el escritorio de Android, podrás añadir o editar entradas, páginas, contenido multimedia y comentarios. También puedes actualizar temas, añadir una imagen o un vídeo, consultar las estadísticas o ir a tu sitio. Es posible que debas desplazarte por el menú para ver todas las opciones.
    Android-Tablet-MySitesDashboard
  5. ¿Cómo puedo crear una entrada?
    Desde el icono Android-MySites-Icon, y habiendo elegido tu sitio, puedes crear una entrada eligiendo “Entradas de blog” en el escritorio de Android y, después, el icono Android-Editor-Icon situado en la esquina inferior derecha. Puedes editar cualquier entrada eligiéndola en la pantalla “Entradas de blog”.
    Android-Tablet-BlogPosts
  6. ¿Cómo puedo crear una página?
    Desde el icono Android-MySites-Icon, y habiendo elegido tu sitio, puedes crear una página eligiendo “Páginas” en el escritorio de Android y, después, el icono Android-Editor-Icon situado en la esquina inferior derecha. Puedes editar cualquier página eligiéndola en la pantalla “Páginas”.
    Android-Tablet-Pages
  7. ¿Cómo puedo hacer que mi texto sea atractivo?
    Mientras trabajas en una entrada o en una página, puedes llevar a cabo una edición básica del texto. Puedes elegir estas funciones ubicadas directamente encima del teclado para guardar los cambios en tu entrada a medida que escribes, como la negrita, la cursiva, el tachado, los hiperenlaces, el texto en bloque y la etiqueta ‹more/›.
  8. ¿Cómo puedo añadir una imagen?
    Con la aplicación para Android, puedes añadir imágenes directamente desde tu dispositivo o imágenes de tu biblioteca de contenido multimedia. En una entrada o una página, elige el icono . Ahí podrás elegir varias opciones, como subir contenido desde el dispositivo, elegir contenido multimedia existente e incluso crear una galería.

    La función “Captura” activará la cámara de tu dispositivo y la opción “Elegir … de la galería” te permitirá elegir contenido multimedia que ya figure en tu dispositivo. También puedes elegir contenido multimedia de tu biblioteca multimedia o crear una calería de contenido multimedia existente.
  9. ¿Dónde está el resto de opciones de la entrada?
    Puedes acceder a opciones de la entrada adicionales, como Guardar borrador, Categorías e Imagen destacada, entre otras, eligiendo las opciones situadas en la parte inferior de la pantalla Entrada.

  10. ¿Con qué versiones de WordPress funciona la aplicación?
    La aplicación funciona con WordPress.com y con WordPress 3.6 o versiones posteriores.
  11. ¿Con qué dispositivos Android funcionará?
    La aplicación funcionará en todos los teléfonos que tengan la versión 2.3 (Gingerbread) de Android o versiones posteriores.
  12. ¿Cómo activo el acceso XML-RPC a mi sitio?
    Nota: En WordPress 3.5 y en versiones posteriores, no tendrás que activar el acceso XML-RPC. En el escritorio de WordPress, elige “Escritura” en la pestaña Ajustes de la izquierda. Desplázate hacia abajo hasta “Publicación remota” y, a continuación, marca la casilla situada junto a “XML-RPC” y guarda tus cambios.
  13. No puedo añadir mi sitio a la aplicación. ¿Qué puedo hacer?
    1. Asegúrate de haber escrito la URL correctamente.
    2. Si la has escrito correctamente, comprueba que los servicios XML-RPC estén activados en el sitio.
    3. Verifica que xmlrpc.php esté funcionando correctamente:
      1. Localiza la metaetiqueta RSD en la fuente de tu sitio. Tiene un aspecto parecido a este:
      2. A continuación, accede al enlace (http://example.com/xmlrpc.php?rsd) y asegúrate de asociarlo a un archivo XML. Localiza el elemento de la API de WordPress: http://example.com/xmlrpc.php.
      3. Por último, carga el valor apiLink en tu navegador. Si todo está configurado correctamente, aparecerá este mensaje: “El servidor XML-RPC solo acepta solicitudes de POST”.
    4. Accede al Validador de marcado de W3C y escribe la URL de tu sitio de WordPress. Si recibes una respuesta como “… uno o varios bytes que no puedo interpretar como UTF-8”, seguramente ese sea el motivo por el que la aplicación tiene problemas con el sitio.
    5. Prueba con el tema por defecto y no uses ningún plugin activo (esto ayudará a detectar dónde está el problema). Si todo funciona correctamente, vuelve y activa tu tema, e inténtalo de nuevo. Si todo sigue funcionando, vuelve y activa un plugin cada vez hasta que detectes cuál está causando el problema.
    6. Activa el “modo de depuración”, que activa el formato de registro ampliado, y comprueba el archivo de registro.
  14. Mi alojamiento bloquea el acceso XML-RPC. ¿Cómo lo puedo corregir?
    1. Cambia el nombre del archivo “xmlrpc” por otro, pero solo la parte que va después de “xmlrpc”. Por ejemplo: xmlrpc_wp.php.
    2. Instala este plugin.
    3. Lee las instrucciones de instalación y actívalo.
    4. Elimina tu sitio de la aplicación y añádelo de nuevo.
  15. ¿Puedo ajustar el tamaño de las fotos que se suben desde la aplicación?
    En la vista de escritorio de tu sitio, elige “Ajustes” y, a continuación, cambia la opción “Anchura de imagen por defecto” por la anchura que prefieras. También puedes tocar una imagen en el editor de entradas para establecer un tamaño personalizado.
  16. ¿Puedo usar estadísticas con un sitio autoalojado?
    ¡Sí! Si instalas Jetpack, puedes activar las estadísticas para tu sitio autoalojado. Una vez hayas instalado el plugin, elige el botón “Estadísticas” en la aplicación e introduce tus nuevos datos de acceso de WordPress.com.
  17. Para añadir un sitio se necesita mucho tiempo o el tiempo se agota. ¿Cómo lo puedo corregir?
    El hecho de añadir un sitio depende de la velocidad de tu conexión a Internet, por lo que si tienes una señal muy débil o una conexión EDGE lenta, deberás intentarlo de nuevo cuando tengas conexión 3G/4G o cuando estés en el modo Wi-Fi.
  18. ¿Por qué me sale el error “se ha rechazado la conexión” cuando estoy en la pestaña Estadísticas?
    Si has instalado una aplicación gratuita para bloquear anuncios, como AdFree Android, esta bloqueará tu conexión a stats.wordpress.com. Tendrás que editar el archivo /system/etc/hosts en tu dispositivo y eliminar todas las entradas que tengan stats.wordpress.com para que funcione de nuevo.
  19. ¿Puedo usar SSL para encriptar la comunicación de la aplicación?
    Sí. En los sitios de WordPress.com, toda comunicación (realizada en XML-RPC) usa por defecto una conexión encriptada a través de SSL. En el caso de los sitios autoalojados de WordPress, si tienes activado el SSL, WordPress 2.6.1 y las versiones posteriores dirigen la información RSD hacia la versión “https” de xmlrpc.php, lo cual crea un enlace de comunicación encriptada con la aplicación.

Aplicación de WordPress.com para ordenadores

  1. ¿Qué es la aplicación de WordPress.com para ordenadores?

    La aplicación de WordPress.com para ordenadores coloca WordPress.com en tu dock o barra de tareas. Úsala para centrarte en tu contenido y en tu diseño sin tener otras pestañas en el navegador que te distraigan, o para mantener tus sitios accesibles. La aplicación cuenta con la misma tecnología de WordPress.com.

  2. ¿Puedo usarla para editar mi sitio web autoalojado de WordPress o solo es para WordPress.com?

    Para editar tu sitio web autoalojado de WordPress (.org), debes instalar el plugin de Jetpack. Para ello,  sigue  estas instrucciones.

    Cuando Jetpack esté instalado y conectado con una cuenta de WordPress.com, asegúrate de que el módulo de Jetpack Manage esté activado.

    Ahora puedes iniciar sesión en la aplicación mediante la cuenta de WordPress.com a la que se encuentra conectado Jetpack y puedes encontrar tu sitio autoalojado en la sección “Mis sitios”.

  3. ¿Cómo puedo instalar esta aplicación?

    En un Mac:
    • Descarga la aplicación de la página principal.
    • Abre el archivo DMG que se ha descargado. Verás el icono de WordPress.com y el acceso directo a la carpeta Aplicaciones en la derecha.
    • Arrastra el icono de WordPress.com a la carpeta Aplicaciones.
    • Abre la carpeta Aplicaciones y, seguidamente, la aplicación de WordPress.
    • Si quieres fijar la aplicación en tu dock, haz clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en el dock mientras la aplicación se esté ejecutando y  elige Opciones → Dejar en el dock.
    En Windows:
    • Descarga el instalador de la aplicación en la página principal.
    • Abre el instalador y sigue las instrucciones.
    • Cuando la aplicación esté instalada, puedes hacer doble clic en el icono de esta en el escritorio.
    • Si quieres fijar la aplicación en tu barra de tareas, puedes arrastrar el icono del escritorio a la barra de tareas.
    En Linux:
    • Descarga la aplicación para tu versión de Linux en la página principal.
    • Abre el archivo que se ha descargado y sigue las instrucciones.
  4. Mac OS X: ¿Puedo desactivar la insignia de notificaciones del dock?

    Sí. Abre la aplicación y, seguidamente, abre WordPress.com → Preferencias en el menú de aplicaciones del escritorio. Ahora puedes desmarcar Mostrar la insignia de notificaciones.

  5. Quiero informar de un error. ¿Dónde puedo hacerlo?

    El mejor lugar para informar de un error es la herramienta de seguimiento de errores de Github del proyecto para ordenadores de WordPress. Sin embargo, antes de informar de un error, debes asegurarte de que sea específico de la aplicación y no del sitio web de WordPress.com. Si se trata de un error en el sitio web de WordPress.com, puedes informar de él en la herramienta de seguimiento de errores de Github correspondiente.

  6. ¿La aplicación de WordPress.com para ordenadores es de código abierto?

    Sí. La aplicación de WordPress para ordenadores está sujeta a la versión 2 de la Licencia Pública General de GNU (o versiones posteriores).

  7. Ya he encontrado las respuestas que buscaba. ¿Qué es lo siguiente?